Potosinoticias.com
PORTADASLP

Molestos y tristes militantes de Morena por candidatura de Rangel Martínez

Marcela Loyola

Mientras que la precandidata Francisca Reséndiz Lara se mantiene firme en no permitir que la ex secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez sea la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, las ex precandidatas, Paloma Aguilar Correa y Lucy Lastras Martínez señalaron que se respetará la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Paloma Aguilar, con cara de tristeza, recordó que desde el inicio del proceso se firmó un documento donde se comprometían a respetar el resultado, por lo que respetaran la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Indicó que su proyecto no era personal y no era por la aspiración personal de llegar a un puesto, “no hay un sentimiento personal, participamos en la convocatoria como fundadora, militante del Movimiento, y la responsabilidad no caer sobre nosotros sino la comisión”.

Abundó que “yo apoyo a Morena siempre, antes y después, en las buenas y en las malas yo soy Morena. Y quienes estamos en este proyecto es por convicción desde hace años, seremos leales al proyecto con o sin candidatura, con o sin puesto”.

Por su parte, Lucy Lastras, molesta, aseguró que seguirá trabajando por el bien de la cuarta transformación, “veremos en que termina esto”, refiriéndose al nombramiento de Mónica Rangel como candidata a gobernadora.

“Yo voy a poyar el proyecto de la cuarta transformación desde el espacio que considere, ya veré el espacio, yo tenía la convicción de que quería ser y tengo la visión ideología. Morena tiene muchas posibilidades de ganar y a lo que apelo es que la candidata necesita demostrar la definición ideológica de la cuarta transmisión y es responsabilidad del Comité que la candidata a la asuma”, aseveró.

Por su parte, Francisca Reséndiz, quien ya ha impugnado, dijo que se buscarán las instancias legales y las que sean necesarias para impedir que esta imposición se concrete, puesto que la militancia no quiere a la ex secretaria de Salud.

El comité Directivo Estatal de Morena encabezado por Sergio Serrano Soriano, este día no quiso contestar el teléfono para dar su posicionamiento sobre el nombramiento de Rangel Martínez como la virtual candidata.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario