Potosinoticias.com
Deportes

Juan Carlos Mata cumplió 45 años en el Karate Do

Felipe Morales

El Sensei Juan Carlos Mata arribó a los 45 años como profesional de la disciplina de karate, primero como competidor y más tarde como preparador de varias generaciones.

Mata, en algún momento de su vida, tomó la decisión que cambiaría su destino: dedicarse por completo a la dirección de su escuela como una forma de vida, apostando por este milenario arte marcial.

Así fundó Kobukai Karate Do, teniendo sedes como el local de Plaza Francia en la capital potosina y como entrenador de la Universidad de San Luis Potosí.

Con la confianza depositada en el cinta negra por parte de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios, logró llevar a sus alumnos a eventos locales, regionales y nacionales que regresaban con valiosas preseas, entre sus más destacados alumnos están Manuel Candia medallista y hoy metodólogo del deporte estatal.

Posteriormente se convirtió además en el entrenador oficial de la Selección del Estado de San Luis Potosí llevando a varios equipos a la Olimpiada Nacional; siendo testigo de el certamen juvenil olímpico celebrado en Oaxtepec, Morelos de la declaratoria de elevación del karate a la categoría de Deporte Olímpico.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario