Potosinoticias.com
México

Retiran pasaporte a Jorge Castañeda supuestos agentes de la 4T

El excanciller de México durante el sexenio De Vicente Fox, Jorge Castañeda, denunció a través de redes sociales el retiro de su pasaporte por parte de agentes no identificados cuando arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cuando bajó de un avión, proveniente de Nueva York, a Jorge Castañeda le fue solicitado, al igual que a otros pasajeros, su pase de abordar aunque este proceso no es común, pues este es solicitado por trabajadores de la aerolínea al momento de ingresar al vuelo y no al salir.

Tras solicitar al sujeto que pedía la entrega del pase que se identificara, y éste se negara, Castañeda decidió no entregarle el documento de abordaje y seguir su camino.

Sin embargo, unos pasos más adelante otro sujeto, que tampoco se identificó según el testimonio del exfuncionario y de la escritora Roberta Garza, quien bajó del mismo avión, le solicitó que le mostrara su pasaporte

Aunque Castañeda se resistió, terminó mostrando el documento, el cual sin ninguna razón le fue retirado por quien solicitó su exhibición.

Ante el retiro de su pasaporte, el excanciller comenzó a grabar y a lanzar una serie de tuits para denunciar la situación, hasta la llegada de militares.

“Agentes de la 4T se niegan a identificarse y confiscan mi pasaporte en T2”, escribió rápidamente Castañeda, frase acompañada por una foto borrosa del sujeto que le quitó la identificación.

Tras este tuit, el excanciller compartió otros en los que acusó corrupción y en los que también explicó que la pelea por el documento seguía, pues le solicitaron bajar las imágenes que había tomado del hecho.

“Les voy a dejar el pasaporte. A ver si Ebrard me autoriza uno nuevo. Obvio no diplomático, no tengo desde 2003”, indicó.

Cuarenta y cinco minutos después de que comenzó el problema un supervisor llegó hasta el sitio y comenzó a calmar los ánimos, aunque el personal de tierra solicitaba una multa al “ofensor”, debido a las fotografías.

Antes de devolverle el pasaporte, Castañeda fue sometido a una revisión, en la que no fue hallada ninguna anomalía, por lo que lo dejaron ir.

“Ya en mi casa. Devolvieron mi pasaporte. El abuso o el intento de extorsión en pedir papeles sin derecho y sin identificación por parte los dizque aduanero”, concluyó el exfuncionario.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario