Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Detienen a Ricardo Crespo, ex Garibaldi por presunto abuso sexual a su hija

El actor y cantante Ricardo Crespo ha acaparado la atención pública durante los últimos días. El ex integrante de Garibaldi fue arrestado e ingresado al Reclusorio Sur por el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, después de que su ex esposa lo denunció de abusar sexualmente a su hija de 14 años.

Los escabrosos detalles han sido revelados de poco desde que se conoció su caso la noche del pasado lunes, cuando se informó que la ex pareja sentimental de Crespo lo acusó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por cometer una agresión hacia su propia hija menor de edad.

El actor fue vinculado a proceso la tarde de ayer, porque un juez de control examinó los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Luego de que en audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, informó en un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.El actor Ricardo Crespo Green es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su hija (Foto: Twitter@c4jimenezEl actor Ricardo Crespo Green es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su hija (Foto: Twitter@c4jimenez

El ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades capitalinas informaron durante las últimas horas que Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien ya revisó la carpeta de investigación, el actor fue denunciado en diciembre del 2020, detenido la semana pasada y su identidad ventilada hasta el lunes 15 de febrero.

“Es un delito bastante fuerte, en el que hay que cuidar a la víctima y a quien la apoya, en este acaso su madre. Según lo que ella denuncia es que sí se consumó una violación como tal, sí se produjo esta agresión, según lo que ella denuncia, y no sólo una sino en distintas ocasiones y durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares, hay detalles de algunos lugares”, declaró el comunicador en entrevista con el programa De Primera Mano.

“Cuando hacen la serie de estudios a la menor para la Fiscalía de Justicia sí existe forma de sustentar esta agresión, es por eso que solicitan la orden de captura en contra este hombre y el juez considera que tienen elementos suficientes y ordena que lo encarcelan, porque para las autoridades sí hay elementos suficientes para demostrar que se consumó la violación en contra de la menor de edad”, añadió.Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)Ricardo Crespo Green (Foto: Twitter@ricardocrespotv)

Jiménez detalló que la hija de Ricardo Crespo ya fue sometida a diferentes estudios físicos y psicológicos, que resultaron en las evidencias para determinar la presunta responsabilidad del actor.

La orden de aseguramiento de Ricardo Crespo fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la semana pasada y deberá permanecer preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México los siguientes tres meses de su proceso.

Fue ayer cuando comenzaron a circular las fotografías sobre la detención del actor y cantante de varias proyectos de entretenimiento, donde se le vio esposado, portando un cubrebocas de protección ante el COVID-19 y dentro de una patrulla de la policía capitalina.

De acuerdo con la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el actor aún es considerado como inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento legal que se le persigue, por lo que se espera la conclusión del proceso para saber su absolución o responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Ricardo Crespo, de 45 años, fue parte de la última generación del grupo Garibaldi y ha participado en proyectos de renombre como Control ZLa Piloto y El Dragón. Su trabajo más reciente fue en Los Caballeros que Cantan, en donde también participaron Lisardo, Agustín Arana y Manuel Landeta.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario