Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Defensa de Santos alega racismo en su contra

Felipe Morales

El defensa ecuatoriano del equipo Santos Laguna, Félix Eduardo Torres se quejó de haber recibido ofensas racistas durante el connato de pelea en los minutos finales del partido entre Atlético de San Luis y Santos de la fecha 7 del Torneo Guard1anes 2021.

El jugador fue expulsado tras agredir a un balonero con un golpe en la cabeza y enseguida propinar una bofetada al delantero del San Luis, Germán Berterame.

Al concluir, acudió a la sala de prensa para manifestar que sufrió insultos racistas pero sin señalar en concreto a la persona ni las palabras utilizadas.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado, creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol, una persona como yo que no tengo problemas con nadie.

Lo que pasó no puede seguir pasando, no importa el color que yo tenga, me quieren así, saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora”

En apoyo de Félix Torres acudió además a la sala de prensa del Estadio, el brasileño Mathus Doria quien expresó:

“No puede pasar en el futbol de hoy mundial, racismo, mi compañero Felix está llorando en el vestidor, no lo admito, es mi hermano, mi compañero, no puede pasar eso, ya pasamos por ese tiempo, mi compañero está llorando, pido que revisen todas las cámaras, ahora que fue expulsado tuvimos actos de racismo, no tenemos diferencia de colores”.

Más adelante en las redes sociales del Club Santos fue publicada una fotografía del grupo acompañada de la leyenda : “Acá somos iguales, no hay distinción entre colores, razas o nacionalidades; somos guerreros, somos humanos y decimos no al racismo”.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario