Potosinoticias.com
México

Sacerdote Aristeo B, culpable de abusar de una niña de ocho años en Juárez

El padre Aristeo Trinidad Baca fue declarado culpable por haber abusado sexualmente a una menor de 8 años de edad.

El sacerdote enfrenta los cargos de abuso sexual agravado y violación sexual agravada, por lo que tras el fallo, será en las próximas fechas cuando den a conocer la condena en su contra.

Fueron los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, los encargados de llevar el juicio en contra del párroco y de manera unánime, lo declararon culpable.

La defensa de Aristeo Baca, había expuesto que había inconsistencias en varias declaraciones, así como en los resultados de varios exámenes médicos y psicológicos, sin embargo las pruebas resultaron ser contundentes y el fallo se llevó a cabo.

Durante sus alegatos de clausura, el abogado defensor del sacerdote Aristeo B.B., Maclovio Murillo calificó como inverosímiles las declaraciones de la menor que lo acusa de violación y abuso sexual y de sus padres, además de que señaló que la imputación que le realiza la agente del Ministerio Público no cumple con los estándares de congruencia.

Aseguró que el lenguaje de la menor no coincide con una niña de su edad por lo que tuvo el tiempo suficiente para ser aleccionada por las agrupaciones que la apoyan.

Dijo que la menor declaró que cuando fue llevada a revisión a la clínica Santa María expuso a su madre que le dolía la vagina, mientras que su madre declaró que le mencionó que le dolía la parte baja del estómago.

Al sumar esto con la actitud que dicen que tuvo la menor al negarse a servir como monaguilla, usar doble pantalón y que menciona que Aristeo le ponía seguro a la puerta hubieran sido elementos suficientes para que cualquier padre sospechara que algo malo ocurría, sin embargo no lo hicieron no por falta de inteligencia sino porque no ocurrió, sostuvo el abogado.

Cabe señalar, que al darse a conocer la resolución del juicio, a las afueras del juzgado se encontraban seguidores del sacerdote, realizando una manifestación con pancartas en mano y canticos, para ofrecerles su apoyo.

Fue en noviembre del 2018 cuando el sacerdote Aristeo B. fue señalado como presunto agresor sexual de una niña de apenas 8 años de edad y que fue monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña, donde él oficiaba.

El religioso estuvo bajo arresto desde febrero de 2019 en espera de que concluyera el proceso en su contra.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario