Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a mujer por presunto robo de infante

Personal Litigador de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de infante.

Fue en la audiencia inicial que el Juez de Control informó a las partes involucradas que estableció tres meses para que se realice la investigación complementaria; mientras tanto Teresa “N” estará sujeta a dos medidas cautelares como es acudir a firmar cada mes y no acercarse a la víctima, ni a su familia.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio del 2020, cuando la señalada sustrajo a la menor de 14 años, quien se encontraba al exterior de domicilio ubicado en la calle Paraguay en la colonia Las Palmas perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al notar su ausencia, la familia de la víctima solicitó el apoyo de la Coordinación de Alerta Amber, activándose el protocolo de búsqueda correspondiente.

Gracias a las labores realizadas por los agentes de la FGESLP, el 24 de julio del año pasado lograron obtener la posible ubicación de la menor, dirigiéndose a una vivienda de la calle Francisco Villa en el fraccionamiento El Terremoto en San Luis Potosí, en donde al llegar, los elementos se entrevistaron con Teresa “N” quien negó la presencia de la víctima, tomando una actitud sospechosa para posteriormente entregarla.

Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, con los datos aportados a la carpeta de investigación, solicito la comparecencia ante el Juez de Control de la imputada por medio de citación, a la cual le formuló imputación logrando su vinculación a proceso.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario