Potosinoticias.com
Global

Así fue la efímera visita virtual de Blinken a México

 La primera etapa de la “visita virtual” a México del nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, consistió en una reunión virtual con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y unas declaraciones públicas de ambos representantes, las cuales no duraron ni cuatro minutos.

Así, durante dos minutos Ebrard celebró las iniciativas adoptadas por el presidente Joe Biden y en los siguientes 90 segundos el estadunidense refrendó la “importancia” que Biden otorga a la relación bilateral con México.

En un evento surreal, llevado a cabo de manera totalmente virtual –Blinken “entró” al territorio por la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, pero sin salir de su oficina en Washington–, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos reconoció que la modalidad virtual le ahorraría el cansancio del cambio de horario y mencionó en unos segundos el “destino compartido” entre México y Estados Unidos.

Ebrard saludó la “hermosa visita” de Blinken y saludó las iniciativas adoptadas por el presidente Joe Biden en materia ambiental y de salud, y recalcó la “propuesta” del gobierno mexicano para invertir en el Sur de México y en Centroamérica.

Blinken terminó su breve discurso afirmando que su “agenda” del día era muy estrecha, pues después del encuentro se reuniría con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en un contexto de presión de Washington contra la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas después, el funcionario estadunidense trasladará su “viaje virtual” a Canadá, el otro socio del nuevo tratado de libre comercio para América del Norte.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario