Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Continental anuncia proyecto de expansión de planta Automotriz

La empresa de tecnología Continental, con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció este martes 23 de febrero un importante proyecto de expansión en su planta Automotriz de San Luis Potosí.

Esta expansión representa una inversión cercana a los 60 millones de euros, los cuales servirán para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23,000 con lo que actualmente tienen la planta, los cuales se emplearán para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking; todo esto para la industria automotriz de la región. Aunado a la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado. Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México; haciendo de la planta Automotriz de San Luis Potosí la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).

Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí manifestó: “La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos  que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad.”

Esta expansión, que se comenzará a construir en unos días y se espera pueda estar funcionando en su totalidad en Octubre del 2022, se dio en gran medida a las condiciones tanto geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la Región brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas. 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo “es muy importante para San Luis Potosí, sobre todo, porque este anuncio se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos. Seguiremos trabajando de la mano con la iniciativa privada en beneficio de la población”.

Agregó que uno de los principales objetivos durante su gestión, ha sido la atracción de inversiones a través de la promoción de las ventajas competitivas de la entidad, como lo es su posición geográfica, la conectividad carretera, políticas enfocadas al desarrollo económico, y la especialización de primer nivel que reciben las y los egresados de las instituciones académicas que hay en el estado. 

Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.    

Cabe destacar que los empleados de Continental en San Luis Potosí, como en el resto del país, cuentan con prestaciones disruptivas superiores al mercado, así como la posibilidad de contar con condiciones de trabajo flexible como son: trabajo de casa, horarios reducidos, periodos sabático (si es que la naturaleza de su labor lo permite). 

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana. En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero. 

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó ventas por € 44.5 mil millones y actualmente emplea a más de 233,000 personas en 59 países y mercados. En 2021, la empresa celebra su 150 aniversario.

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario