Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles buscará colaborar con FGR por acusación de delincuencia organizada: abogado

Rosario Robles, ex titular de Sedesol, buscará el criterio de oportunidad como testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar ser juzgada por delincuencia de organizada. En conferencia de prensa, su abogado Sergio Arturo Ramírez manifestó que “en la parte de delincuencia sí hay fórmula para generar un criterio de testigo colaborador y ella está de acuerdo y conforme de platicar con la FGR y dar toda la información para llegar a los lugares a donde está previendo llegar la fiscalía”.

“Tenemos un asunto que es secundario y por la naturaleza del tipo penal es superior: delincuencia organizada. De ello se tiene conocimiento que existe una orden de aprehensión girada por Seido. En este caso en particular se ha platicado con la FGR (…) ya empieza a haber una interacción entre Ministerios Públicos que forman parte de la FGR y la maestra Rosario Robles para empezar las pláticas mediante las cuales ella se va acoger a la figura de testigo colaborador” Rosario Robles retiró su propuesta de declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público y pasar 6 años en prisión por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te recomendamos Rosario Robles retira propuesta de declararse culpable; irá a juicioJuez aplaza audiencia de Rosario Robles al 26 de marzo El abogado comentó que su clienta no llevará un juicio abreviado porque ella “no se va a declarar en ningún momento culpable de la comisión del delito primario siendo que éste delito no tiene una vertiente lógica mediante la cual ella vaya a poder ser juzgada”.

“Ella no va a reparar el daño porque no tiene daño que reparar porque el delito no es material, ella no se quedó con esos recursos que supuestamente fueron objeto de este delito de orden penal. A ella no se le ha encontrado ni un sólo pesos en sus cuentas o que haya obtenido recursos de forma indebida o inpropia”, comentó.

En un escrito presentado anoche, la ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para que acceda a un procedimiento abreviado y determinó ir a juicio.  En el documento también pidió que en la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario