Potosinoticias.com
Global

Tras asesinato de George Floyd, familia recibirá 27 mdd en compensación

La familia de George Floyd, el afroamericano que asesinó un policía, recibirá una compensación por parte de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, de 27 millones de dólares. Esto tras un acuerdo civil, reveló la ciudad y los representantes del fallecido.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, enfatizaron los abogados de la familia.

Cabe señalar que el proceso legal contra el expolicía Derek Chauvin y tres policías más por la muerte de Floyd. El 25 de mayo, Chauvin inmovilizó a Floyd y puso la rodilla contra su cuello durante nueve minutos para después asfixiarlo, un incidente que quedó grabado en video y que movió las fibras de Estados Unidos.

Tras el asesinato de Floyd se generó, incluso, una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca que sacudió el país. Las manifestaciones, con el lema Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en inglés), se replicaron alrededor del mundo.

Expolicía que mató a Floyd con cargo de homicidio en tercer grado

El jueves 11 de marzo, el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, aceptó la solicitud de los fiscales, quienes pidieron restituir el cargo de asesinato en tercer grado contra el acusado, Derek Chauvin.

Hasta hace poco, el funcionario había desestimado el cargo porque no justificaba al ex-policía de las circunstancias de la muerte de George Floyd, pero un fallo de la corte de apelaciones en un caso aparte estableció nuevos fundamentos que le hicieron reconsiderar la petición.

La acusación se sumará a las otras imputaciones que el implicado ya enfrenta, por homicidio y homicidio en segundo grado. Y resulta ventajoso para los fiscales, quienes podrán otorgar a los jurados una opción más para condenarlo por asesinato.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario