Potosinoticias.com
PORTADASLP

“La candidatura de Nava es inconstitucional”: Leonel Serrato

La decisión de las consejeras y consejeros del Comité Municipal Electoral de la capital, de aprobar la candidatura de Francisco Xavier Nava Palacios rumbo a la presidencia municipal de San Luis Potosí para buscar la reelección por un partido distinto al que lo postuló en 2018, es inconstitucional y la decisión sólo provocará conflictos innecesarios durante el proceso electoral.

Así lo externó el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí», Leonel Serrato Sánchez, quien como abogado opinó que el Comité Municipal cometió un error de apreciación jurídica al hacer válido su registro y permitirle contender, dejando que el pueblo decida, cuando – dijo– en términos legales no es posible.

«La Constitución dice que la reelección sólo puede darse por el partido que lo postuló o a través de cualquier otro que haya ido en Alianza;  evidentemente Morena no es PAN ni Movimiento Ciudadano (…) o habiéndose separado de su militancia con tiempo de antelación, lo que tampoco se cumplió. Es sabido por todos que Xavier no tiene militancia y no tiene contenido ideológico», expresó Serrato Sánchez.

Sin embargo, el candidato puntualizó que, como adversario, preferirá derrotar a Xavier Nava en la elección del próximo seis de junio y no a través de un proceso de judicialización que, reiteró, es innecesario, «que le entre, es preferible derrotarlo en las urnas, que por una decisión electoral».

El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) reiteró que con este acto se está violentando la Constitución y la Ley Electoral del Estado, por lo que informó que actores legales de los partidos a los que representa, presentarán las impugnaciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario