Potosinoticias.com
PORTADASLP

Casas encuestadoras deben informar qué partido les pagó por encuestas

Marcela Loyola

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que todas las encuestas que sean publicadas deben expresar la metodología que utilizaron y sobre todo dar a conocer el partido que pagó para realizarla, ya de que no hacerlo podrían haber sanciones; además, dijo que estarán atentos a los gastos que generen los candidatos.

Esto lo declaró en rueda de prensa virtual acompañado por la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, y el vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Lo anterior debido a las diversas encuestas que se han dado a conocer en los últimos días; el funcionario electoral puntualizó que se puede sancionar a las casas encuestadoras y a los partidos políticos si es que no dan a conocer la metodología y quién solicitó la encuesta.

Córdova Vianello indicó que trabajan de la mano con diversas instituciones como la Unidad de Investigación Financiera para la fiscalización de los recursos públicos, y hasta se despliega personal en los eventos que realizan.

Abundó que en los eventos de los diferentes candidatos se toman fotografías con geo localización, se da cuenta de todo lo que regalan, se verifica el costo de los espectaculares, de las casas de campaña y los diversos gastos que se puedan generar.

Lorenzo Córdova manifestó que si detectan un gasto no reportado al INE como al CEEPAC, se sanciona a los partidos políticos, y se cuantifica e incorpora a los topes de campaña, por lo que están muy atentos de todas las actividades para corroborar que no rebasen el límite de recursos permitidos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario