Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cepa británica de COVID-19 llega a Zacatecas; más contagiosa y peligrosa

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que fue detectada en Zacatecas la nueva cepa de COVID-19 proveniente del Reino Unido; variante conocida como B117 y cuya versión mutada del virus se contagia con mayor facilidad y puede provocar daños más severos.

Acorde a los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), la Secretaría de Salud de Zacatecas fue informada sobre la detección en una paciente zacatecana que dio positivo a COVID-19, el 16 de febrero y el martes 23 de marzo se notificó a la SSZ.

Cabe recordar que el 10% de las pruebas positivas a a COVID-19 son enviadas al INDRE para banco de muestras, lo que permite hacer la búsqueda intencionada de las variantes circulantes registradas y también de posibles variantes autóctonas.

La paciente se encuentra estable, ya recuperada y además se llevó a cabo el seguimiento de todos los contactos, por lo que se estableció el respectivo cerco epidemiológico.

Breña Cantú señaló que este es el primer caso positivo con esta variante que se registra en la entidad y, ante la cercanía de la Semana Santa, recordó a toda la población extremar todas las medidas sanitarias ya conocidas, a efecto de evitar que se propague esta nueva cepa que es más contagiosa, lo que puede provocar daños más severos a la salud de quien se contagie y sobre todo en el entorno familiar.

Con información del Gobierno de Zacatecas

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario