Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo Cordero se impuso en la inauguración del Nacional de Rallies

Felipe Morales

Los pilotos potosinos Ricardo Cordero y Marco Hernández son los ganadores absolutos de la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, el V Rally Colima RAC, a bordo de su flamante Citroën C3 al imponerse por diferencia de más de tres minutos a su más cercano perseguidor, Luis Manuel García con Jaime Zapata.

El tercer puesto de la categoría Rally 2 fue para Alfredo Mauro con Víctor Pérez en otro auto Skoda, completando así el podio de ganadores de la fecha inaugural en Colima.

Participaron alrededor de veinte tripulaciones de los seriales NACAM, CMR y Regional de Occidente.

Los novatos Rafa y Rodrigo Maggio se llevaron el triunfo en la categoría Rally 5 que puso a prueba a los nuevos Renault Clío RSR. El segundo puesto se lo quedaron Gustavo Urióstegui y David Hernández, seguidos de los novatos Patrice y Nicolás Spitalier. 

El Grupo 1 tuvo como ganadores a Jorge «Cocoy» González y Francisco Sánchez a bordo el Evo X; mientras la categoría Rally 5 Light fue Gerardo Hernández Jr. y Gerardo Hernández Sr. a bordo del Mazda 2.

En el Grupo 2, el predominio fue para Antonio Berrueta con José Carlos Berrueta a bordo de un Renault Clío, seguidos del VW Jetta «Cuerudo» de Daniel y Paz Hernández. 

La próxima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021 se llevará a cabo sobre las terracerías de Jalisco en el 29 Rally RAC 1000 los próximos 16 y 17 de abril.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario