Potosinoticias.com
SLP

Gobierno quiere comprar a diputados con magistraturas: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras reprobó que desde el Gobierno del Estado se quiera imponer una presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y para ello se haya reunido con un grupo de legisladores para repartir magistratura a cambio del voto.

Indicó que buscaran impedir que el Poder Legislativo sea nuevamente una ventanilla de trámite del Ejecutivo, ya que “como asociación delictuosa se reunieron los diputados Martín Juárez Córdoba, Rubén Guajardo Barrera y Edson Quintanar Sánchez, pero no una vez, dos veces, el viernes se repartieron magistraturas, la Fiscalía Anticorrupción, la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahí no concluyó el domingo hubo otra reunión donde hubo más repartición”.

Abundó que estas denuncias le llegan por parte del gremio de abogados, por lo que les invito a que se manifestaran, ya que un solo diputado de 27 no puede hacer gran cosa y requiere de más apoyo.

Hernández Contreras también, pidió al personal del Poder Judicial del Estado que no permita que les atropellen sus derechos, “ustedes que día a día velan por impartir justicia, no permitan que estos pandilleros cambien una magistratura por los votos”.

Dijo que en esa reunión donde hubo repartición de magistraturas estuvo Alejandro Leal Tovías, ex secretario general de Gobierno del Estado, ya que Daniel Hernández Delgadillo no tiene la capacidad de convencer ni comprar a los diputados, “de ese tamaño, hacen a un lado al actual Secretario General de Gobierno y meten al otro delincuente, sustituye en presencia de él y si ese es el proceso que representa el Congreso de San Luis, si dan vergüenza”.

El legislador por el PVEM pidió respeto a las nueve aspirantes a la presidencia de la CEDH, las cuales a seguro todas, y cada una de ellas, tienen la capacidad y la trayectoria de estar al frente del organismo autónomo, pero los diputados deben de decidir libremente.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario