Potosinoticias.com
SLP

SITTGE mantendrá plantón en Carranza hasta que Gobierno solucione sus demandas

Marcela Loyola

Continuará el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) en las inmediaciones del Museo “Francisco Cossío”, señaló el subsecretario de Comunicación y Prensa, Juan Carlos Rodríguez Méndez, quien abundó que el Gobierno del Estado no ha resulto ninguna de sus demandas.

Expuso que siguen instalados y bloqueando uno de los carriles sobre la avenida Venustiano Carranza, derivado de que no se ha dado solución a los problemas que se han presentado a lo largo de casi dos años, ya que con pretexto la pandemia, no ha solucionado nada, a pesar de que ya se tenían acuerdos.

Detalló que tienen 33 trabajadores despedidos, los cuales no han sido reinstalados y mucho menos se les ha pagado su sueldo, “también tenemos a cerca de 30 compañeros del Programa Nacional de Ingles (PRONI), a los cuales también desde el mes de marzo del año pasado, no se les ha pagado ninguna quincena de su sueldo, es decir, que el Gobierno del Estado se ha mostrado indolente a nuestras demandas, ellos han argumentado el tema de la pandemia; sin embargo, nosotros tenemos conocimiento que desde el Gobierno Federal se les ha suministrado todo el recurso para los maestros”.

Rodríguez Méndez manifestó que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le están reteniendo el sueldo a cerca de 20 trabajadores, los cuales acorde con los decretos de la Oficialía Mayor y de la COEPRIS, se fueron a sus casas a resguardarse por motivos de la pandemia, pues son personas en situación de vulnerabilidad.

Dijo que, además, tienen trabajadores de la Fiscalía General del Estado cuyos asuntos están supuestamente arreglados desde el mes de diciembre del 2019, pero la realidad es otra, sus asuntos no se han podido arreglar.

“Insisto, el Gobierno del Estado ha sido indolente a nuestras peticiones, ellos de ninguna manera han liberado los recursos para que las familias de estos trabajadores estén viviendo como deben de vivir, sin la preocupación de su sueldo. Por eso, creemos que la única manera en que Gobierno de Estado nos puede hacer caso, es manifestándonos como lo estamos haciendo en el exterior del Museo Francisco Cossío”, aseguró.

Agregó que han tenido pláticas a raíz de las manifestaciones que han hecho; sin embargo, pocos avances han logrado, “nosotros queremos un acercamiento con gobierno, pero que sea un acercamiento resolutivo, no solo un acercamiento de promesas que solo se quedan en palabras”.

Notas Relacionadas

Fortalecer los programas educativos desde el Legislativo, será mi prioridad: Maribel Torres

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario