Potosinoticias.com
SLP

Inaudito e inaceptable dañar un organismo como la CEDH”.: González Lozano

Marcela Loyola

Luis González Lozano, consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), considero como grave lo propiciado por los diputados locales, al no elegir en tiempo y forma a la presidenta ni consejeros del organismo autónomo, debido a sus intereses, grilla y politiquería.


“La ineptitud del Congreso del Estado originará que la CEDH quede sin Consejo el jueves 1 de abril y hasta que se elijan los consejeros que deberán sustituir a los actuales, ya que por decreto 0599 de fecha 31 de marzo del 2017, ellos terminan su encargo el 31 de marzo del 2021”, dijo.

Agregó que lo que ocurrió en el Congreso del Estado, fue que los legisladores privilegiaron “sus intereses, la grilla y la politiquería, en lugar del desarrollo democrático que tanto necesita San Luis Potosí y particularmente en la promoción y defensa de los derechos humanos. Es inaudito e inaceptable dañar a un organismo tan noble como la CEDH”.

González Lozano recordó que el Consejo es el Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, integrado por ciudadanas y ciudadanos, como representantes de la sociedad civil.

“El Consejo discute, guía, decide y supervisa las políticas públicas en materia de derechos humanos; el elemento esencial de este Consejo es su carácter honorífico, el cual permite garantizar una participación ciudadana activa y comprometida con los derechos humanos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario