Potosinoticias.com
SLP

Antes de construir hospitales, hay que solucionar al Hospital Central: Marvely


Marcela Loyola


La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely Costanzo pidió a sus adversarios que no realicen promesas que no se pueden cumplir cómo es la construcción de hospitales, pero que sí se atiendan problemáticas reales como es la falta de insumos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y sobre todo que no expongan a la población con la realización de eventos masivos.


En conferencia de prensa, la candidata señaló que durante su campaña realizará propuesta realista y se las dará a conocer cara a cara con los ciudadanos para evitar eventos donde haya aglomeraciones de personas y contagios de coronavirus, ya que se espera una tercera ola de contagios y hay escases de insumos en el estado.


Lamentó que el Hospital Central este colapsado, pero no por el coronavirus, sino por la falta de insumos, y por toda la corrupción que hay en las estructuras y al final del día a quien se afecta es a los pacientes que acuden a y los trabajadores, por ello no considera a la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez como una candidata digna por todas las denuncias de corrupción en su contra.


“La falta de insumos en el Hospital Central es lamentable, es un hospital regional que no nada más atiende a las y los potosinos, atendemos gente de Zacatecas, Aguascalientes, Tampico y de muchos otros lugares, y hoy no hay ni siquiera insumos para los enfermos, entonces es algo que tenemos que atender porque el desvió de recursos que hay, necesitamos que las autoridades hagan algo y que los cotos de poder que hay al interior sean vigilados”, puntualizó.


Adriana Marvely reprobó que pese a esta problemática, haya propuestas poco realistas como ésta construcción de hospitales cuando el Hospital Central no cuenta con los insumos suficientes para operar y brindar una atención digna.


Además, pidió a sus adversarios que cuiden la salud de los ciudadanos, que no realicen eventos masivos, ni derroche de recursos públicos contratando espectaculares, como otros candidatos, sobre todo uno que tiene espectaculares en todos y cada uno de los municipios.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario