Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por presunta violencia familiar en SLP

Litigadoras de la Fiscalía General del Estado, obtuvieron el auto de vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. 

Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado, Hugo Enrique “N”, planteó al juez de control la suspensión condicional del proceso, la cual fue concedida no sin antes explicar que debería cumplir algunas condiciones, entre ellas la prohibición de agredir nuevamente de manera verbal a la afectada.

En ese momento el sujeto entregó una cantidad en efectivo como pago de la reparación del daño causado. 

Los hechos ocurrieron el 17 de julio del año 2020, cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio familiar ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y este presumiblemente comenzó a agredir a la mujer frente a sus hijos de manera verbal, amenazándola con correrla de la casa. 

La mujer solicitó la intervención de las autoridades, iniciando las indagatorias correspondientes, con lo que se logró obtener los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control que citara al presunto responsable para comenzar el proceso legal en su contra.

Notas Relacionadas

“Operativo Soledad Seguro” recupera dos unidades con reporte de robo

PotosiNoticias

Liberan orden de reaprehensión a mujer acusada de robo en centro comercial

Potosinoticias .com

Menor de edad es detenido acusado de homicidio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario