Potosinoticias.com
SLP

Nava anuncia resistencia civil si pierde el registro

El candidato de MORENA a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios llamó a la resistencia civil para evitar que se le arrebate su candidatura y darle continuidad al gobierno que comenzó hace tres años.

“Hay una intentona de distintos actores políticos, que están presionando al Tribunal Electoral para quitarme la candidatura, lo que pretenden es dejarnos fuera de la contienda por algunas semanas, una o dos, para poder tratar de recuperarse en la legitimidad que han venido perdiendo porque tienen una muy mala imagen por su corrupción, por el trato que me han venido dando a la ciudadanía y por sus tratos mañosos”, aseguró.

Dijo que por eso no se debe de permitir atropellos, ya que el Tribunal Electoral en casos idénticos en otras entidades reconocieron que la Constitución es garante de derechos humanos “como el que nosotros estamos buscando defender, pretenden dejarnos fuera algunos días o semanas, pero eso no les va a dar la posibilidad de revertir lo que se está construyendo en San Luis Potosí con la doctora Rangel y su servidor en la capital”.

Nava Palacios afirmó que San Luis Potosí ya despertó y no va a dejar que le quiten su candidatura y los invitó a una resistencia civil.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía si es que esto ocurre a la resistencia civil pacífica porque tenemos una gran historia de lucha en ese sentido, y no vamos a permitir que se violenta el derecho y que nos traten de impedir participar porque la Constitución avala precisamente el derecho a votar y ser votado. En este caso lo vamos a defender y estamos seguros que así va a ser la determinación del partido a nivel nacional”, sentenció.

Y por el bien de San Luis y la construcción de la democracia les pedimos que defienden el tribunal como en las calles haciendo todo lo posible para que sales potosinos de la oportunidad de participar sabemos que el triunfo abra el próximo 6 de junio y la lucha es por la libertad por la democracia por la dignidad por el San Luis que requiere seguir avanzando y no puede estar en manos de quién lo quiere afectar

Notas Relacionadas

Alerta de nuevo SS por alza de hospitalizaciones por Covid-19

PotosíNoticias

Congreso exhorta a UASLP informe sobre acoso sexual

PotosíNoticias

Octavio Pedroza y Enrique Galindo se comprometen a resolver los problemas de seguridad en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario