Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Gasolineros analizan medidas legales contra nueva Ley de Hidrocarburos

El sector gasolinero está analizando medidas legales en contra de la Ley de Hidrocarburos, aprobada en San Lázaro, durante la tarde del 14 de abril.

“El sector —las empresas y grupos según su condición de permisionarios y en la escala de cada uno de ellos y de sus segmentos— estudian los medios de defensa previstos por el orden jurídico nacional”, comentó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo)

Este posicionamiento aparece después de que la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la iniciativa, mientras se discute en lo particular y se envía al Senado para su análisis y votación.

“Habrá pronto un posicionamiento sectorial detallado (dado que hay también un interés legítimo de Onexpo Nacional) Se analiza y valora entre otros, el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones y las medidas que cada unidad económica y la integralidad del sector permiten”, agregó el grupo.

La semana pasada, la organización que preside Roberto Díaz de León señaló que la iniciativa aglutina contradicciones hacia la Constitución Mexicana.

Incluso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolios, opinó que la iniciativa no debía ser aprobada por los Diputados por los riesgos de incremento en los precios a los consumidores finales.

Dicha reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impone un almacenamiento mínimo de petrolíferos a las empresas participantes en este mercado, negativa ficta para el trámite de permisos, revocar permisos en caso de que vuelvan a incumplir las disposiciones jurídicas, contrabando de combustibles, suspensión de permisos por “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario