Potosinoticias.com
SLP

Cuauhtli Badillo impugnará que le quitaran su candidatura a diputado local plurinominal

Marcela Loyola

El diputado federal, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), que lo declaró inelegible como candidato a diputado local por la vía plurinominal, así como a su compañera Lidia Vargas Hernández.

Consideroó como arbitrarias las decisiones que ha tomado el Tribunal Electoral del Estado, sobre todo porque viola los derechos de todo ciudadano de votar y ser votado, como es su caso y el de Xavier Nava Palacios.

“Como ciudadano potosino vamos a recurrir a las instancias que sean necesarias para seguir ejerciendo mis derechos políticos y los derechos humanos, porque la participación política es un derecho humano”, afirmó.

A pregunta de que los estatutos de Morena prohíben competir dos veces por un cargo en la vía plurinominal, Badillo Moreno señaló que es necesario modificar los estatutos de acuerdo con las circunstancias actuales como lo ha dicho el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

“Como bien lo comentó nuestro dirigente nacional se tiene que estar trabajando en los estatutos de acuerdo a las circunstancias que se están viviendo, y hoy estamos viviendo la elección más grande las historia y al final de cuentas la Comisión Nacional de Elecciones son los que definen de acuerdo a los perfiles, lucha y trayectoria”, puntualizó.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario