Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SSA pide mantener medidas sanitarias ante alza de covid en 10 estados

El secretario de Salud, Jorge Alcocer hizo un llamado a la población para no confiarse ante la pandemia de covid-19 en México, y continuar implementando las medidas de seguridad; sobre todo ante el aumento de casos en 10 entidades federativas.

“Cumplimos 11 semanas en México que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores, sin embargo, hoy en este Pulso de la Salud nos mostrará López-Gatell que 10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”, dijo en La Mañanera.

El funcionario pidió a los mexicanos no confiarse y mantener las medidas sanitarias que se han aprendido a lo largo de la pandemia, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas, para evitar que haya una tercera ola de contagios.

Además, resaltó que la prioridad del gobierno federal continúa siendo el plan nacional de vacunación. En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que se trata de una “llamada de advertencia”, pero aclaró que no existe un aumento “precipitoso” ni una “emergencia”, pues el alza sólo fue del cuatro por ciento respecto a la semana anterior.

“Es una llamada de advertencia, (…) porque no existe un aumento precipitoso. Es un aumento que hemos planteado desde antes de la semana mayor”, comentó.

López-Gatell apuntó que, afortunadamente, hay suficientes camas para atender a los pacientes, pues la ocupación hospitalaria de unidades covid-19 es del 16 por ciento en general, mientras que aquellas en las que no se requieren cuidados intensivos es del 15; y ninguna entidad tiene ocupaciones superiores al 20 por ciento.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario