Potosinoticias.com
SLP

Comunidades indígenas amagan con castigar a Morena en las urnas

Marcela Loyola

Comunidades indígenas del municipio de Tanlajás y sus alrededores anunciaron que no votarán por Morena en las próximas elecciones por estar usurpando la candidatura a la diputación federal plurinominal que le corresponde a un indígena como una acción afirmativa, proponiendo al diputado local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra.

“Ningún voto del pueblo Tének y Náhuatl a este impostor apodado “El Mijis”, así como al partido que lo postuló porque a sabiendas de que estaban usurpando los derechos políticos del pueblo indígena de la Huasteca potosina, jamás hicieron algo para remediarlo”.

El activista Tének Abundio Bernal señaló que los indígenas siempre han sido respetuosos con los representantes del pueblo y durante mucho tiempo han estado callados y sumisos, esperando con paciencia que las instituciones volteen a verlos y respeten los espacios ganados con tanto sacrificio, esfuerzo y lucha constante contra la discriminación y exigiendo justicia.

“Creo que dicha justicia y respeto jamás llegarán por las buenas, pero como indígenas que somos jamás usaremos la violencia, para eso están las instancias o tribunales correspondientes, donde vamos a hacer valer nuestros derechos, cuantas veces sean necesarias”, sentenció.

Los quejosos adelantaron que Morena perderá Tanlajás y San Antonio, aunque aseguraron que no apoyaran a ningún partido político, ya que quien gane al final de cuentas todos roban, únicamente muestran su rechazo con quien les da la espalda, y buscarán otra forma de elección de sus autoridades.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario