Potosinoticias.com
Deportes

Un éxito, la participación del equipo APB Santos en la Copa Hormigas de Baloncesto

Con los primeros lugares en la rama femenil en las categorías 03-04 y 05-06, las chicas de ABP Santos dieron la cara por el baloncesto de la capital potosina, en la III Copa Hormigas, en la cual participaron equipos de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, así como del interior del estado, Rioverde y Charcas, que son dos de los municipios que mas resaltan en su preparación para este tipo de torneos.

Los encuentros se realizaron en diversos auditorios, bajo estrictos controles de salud, donde solo podían accesar los jugadores de los equipos en competencia, debido a los protocolos previamente establecidos por las autoridades sanitarias.

Con estos triunfos, los equipos juveniles de la Academia Potosina de Basquetbol Santos se preparan para la participación de varias copas con carácter nacional a realizarse en diversas sedes.

El coach Hugo González, único entrenador potosino en activo que ha dirigido a una selección nacional y quien es director de APB Santos, se mostró muy satisfecho por la organización por parte del club Hormigas que dirige Jesús Rosas, por haber tomado la iniciativa, pese a las complicaciones generadas por la pandemia, para organizar una copa de estas características.

En la Copa Hormigas hubo participación varonil, en la categoría 03-04, el campeón fue el equipo del Instituto Latinoamericano de Aguascalientes; en la categoría 05-06 se coronó el equipo de Rioverde; en la categoría 07-08 el Equipo de Amibas de San Luis Potosí se llevó el torneo y en la rama femenil el equipo Anfitrión de Hormigas obtuvo el campeonato.

En la categoría 09-10 en la rama varonil el primer lugar fue para Aguascalientes y en la rama femenil el equipo de Princess de Rioverde se alzó con el triunfo, por su parte en el mixto categorías 11-12 en el grupo uno el campeonato fue de Monarcas y el sub campeonato fue del club Hormigas.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario