Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan que solo se permite uso de chalecos salvavidas rentados en la Media Luna

Marcela Loyola

Usuarios del paraje turístico la Media Luna denunciaron abuso por parte de los operadores, debido a que están prohibiendo el ingreso con chalecos salvavidas propios, con el fin de tengan que rentar uno.

Fátima Zapata Villa, potosina que visitó el fin de semana la Media Luna, consideró que prohibir el ingreso con salvavidas propios de los usuarios es un atentado contra la integridad física de las personas, sobre todo cuando al interior les están exigiendo que porten uno y por ello tengan que rentarlo.

“El propósito es que uno a fuerzas tenga que consumir todo, desde bebidas, comida, absolutamente todo, entiendo que la pandemia a todos nos partió la vida, pero no se puede comercializar con la vida de una persona al quitarle la protección que es necesaria, como en este caso es el salvavidas”, aseveró.

Pidió que no quieran levantarse de la noche a la mañana de las afectaciones originadas por el Covid-19, “vuelvo a repetir a todos nos partió, y pues sí obviamente estamos en una crisis económica, por eso creo que es necesario la intervención de las de las autoridades para que esta regla se quite porque no se pueden consideran dueños de todo”.

Zapata Villa reiteró que esta medida es algo Injusto, algo incongruente porque hay carteles donde ellos exigen el uso de los salvavidas, pero hay otros cartel donde prohíben que uno lleve el chaleco salvavidas propio, y obviamente esto es una incongruencia.

“Uno tiene que asumir todos esos costos, y vuelvo a repetir todos estamos en una crisis económica y lo que están haciendo es alejar a la población, para que vaya a esos lugares turísticos nada más la élite, desafortunado que a nosotros los mexicanos nos hagan a un lado y más que nada que no contemplen que todos estamos en estos momentos en una crisis económica potencial”, puntualizó.

Añadió que espera que las autoridades asuman su responsabilidad que les concierne en esta situación, “y hago un llamado de atención a las autoridades ejidales de la Media Luna en el municipio de Rioverde y espero que pronto haya una respuesta para la mejora de la población que acude a vacacionar este tipo de lugares”.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario