Potosinoticias.com
SLP

Candidatos del PES reciben apoyo de mineros, areneros y transportistas

Roberto Azuara Cabello, candidato a diputado federal en el Distrito IV con cabecera en Ciudad Valles por el Partido Encuentro Solidario (PES), recibió el apoyo de 250 organizaciones que están impulsando la creación del Comité Regional de Minería de Ciudad Valles y Huasteca Potosina, en los que se encuentran mineros, transportistas y chóferes, quienes piden que les apoye para lograr una concesión para el aprovechamiento de zona federal, en el Río Tampaón.


Este 1 de mayo, en la Delegación de El Pujal del municipio de Ciudad Valles, sostuvieron una reunión de trabajo integrantes de la Unión de Areneros y Materiales de la Huasteca, presidida por Armando Segura Cortés; secretario, Rosendo Reyes Pérez; tesorero, y Benito Herrera Zárate, quienes solicitaron la intervención de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, y del Concejo de Concesionarios y Empresarios de San Luis Potosí, que encabeza Adolfo Olvera Vázquez, para obtener Concesiones de uso y aprovechamiento de zona federal del Río Tampaon, del municipio de Ciudad Valles. Así como para obtener equipó mecánico de dragado y escabadoras.


Los trabajadores desean equiparse para ser más competitivos y poder cumplir con la demanda de arena para la construcción. También, solicitaron apoyo para resolver los problemas que tienen con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí.


Aceptaron trabajar en conjunto y realizar las gestiones para obtener las concesiones y resolver los problemas, los dirigentes transportistas de los municipios de Ebano, Javier Lució Martínez; de Tamuín, Juan Carlos Hernández Rodríguez; de Tamasopo, Melchor Cruz y; de Ciudad Valles, Benito Flores López, quiénes manifestaron su interés en Vincularse con la CONACEMM y con los Mineros de San Luis Potosí.


Además, acordaron apoyarse mutuamente y construir el Comité Regional de Minería de la zona Valles y Huasteca Potosina, con sede en Ciudad Valles, quedando como presidente Mario Vargas Lugo, y con este acto se adhieren a la organización minera aproximadamente 250 transportistas y chóferes de la región, y brindaron su respaldo a los candidatos Mineros de México y líderes sociales, Roberto Azuara Cabello, candidato a Diputado Federal en el Distrito IV con cabecera en Ciudad Valles, y J. Jesús Ledezma Pérez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 con Cabecera en Tamazunchale, candidatos del PES.


“Los dos líderes sociales jóvenes que buscan ganarse al electorado con nuevas propuesta y mensaje fresco, a quiénes desde este momento en nombré de los Mineros de México, les brindamos todo el apoyo y acompañamiento en la campaña y elección. Va nuestro agradecimiento a compañero Mario Vargas Lugo y a Benito Flores López, por la invitación a esta reunión, y a nuestros líderes mineros Adolfo Olvera Vázquez, dirigente de Mineros de San Luis Potosí, y Rodolfo Cruz Montesino, presidente de la Federación de Transportista de Mineros de México, por su apoyo y acompañamiento. Cada día somos más”, señalaron.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario