Potosinoticias.com
SLP

Entrevistas para magistrados del TEJA exhiben intervención de Gobierno: Diputado

Marcela Loyola



El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que las entrevistas a los integrantes de las ternas para la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA), tienen la finalidad de que perfiles no idóneos lleguen al cargo o por lo menos exhibir que el Poder Ejecutivo sigue metiendo las manos en estos procesos.


Lo anterior, luego de que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado aprobaron realizar entrevistas a los seis profesionistas que integran las dos ternas para la elección de magistrados del TECA.


“Con esto se busca que perfiles no idoneos lleguen al Tribunal y si fueran a llegar que se quede evidenciado, para que vean que el Congreso sigue operando por el Ejecutivo, que sigue habiendo ofrecimientos, compra de votos y, qué mejor que hacerlo más transparente para que esto quede evidenciado”, sentenció Hernández Contreras.


Explicó que la realización de estas entrevistas está previsto en la ley para corroborar la idoneidad y también que se justifique el perfil para ser magistrados del TECA porque son perfiles muy específicos.


“Y en ese sentido tomamos el acuerdo como comisiones de pedir a los integrantes de las ternas que vengan a externar una preocupación que tienen y el interés para ocupar la magistratura y, qué mejor que de viva voz ellos externen su sentir y la experiencia que tienen”, aseveró.


El legislador manifestó que les solicitaran los documentos que acrediten su expertiz de que son el perfil adecuado para ser magistrados del TECA, sobre todo tratar de que perfiles que no cumplen con los requisitos lleguen a estos cargos importantes.


“Hay que poner el ejemplo de que en comisiones queremos conocerlos y de que acompañen sus dichos con documentos que acrediten esa experiencia”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario