Potosinoticias.com
México

SCJN recibe impugnación por desafuero de García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la noche de este jueves la impugnación del Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero del gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha controversia constitucional fue turnada a un ministro del máximo tribunal del país, quien en los próximos días definirá si da entrada a esta demanda promovida por el Poder Legislativo de Tamaulipas.

“Túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal”, señala el acuerdo publicado por la SCJN.

En caso de que el ministro a cargo de analizar la demanda del Congreso de Tamaulipas admita a trámite esta controversia constitucional, será el Pleno del máximo tribunal del país el que definirá si se frenan los efectos del desafuero avalado por la Cámara de Diputados contra García Cabeza de Vaca por supuesto fraude fiscal de 6 millones 500 mil pesos.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario