Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO apoya decisión de FGR de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre iniciar una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano se han recabado diversas pruebas sobre delitos electorales, algunas provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); mientras que sobre el priista de la Garza se abrió una carpeta por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero una vez que el candidato gane las elecciones.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), perteneciente a la FGR, fue creada con el fin de evitar y sancionar este tipo de situaciones, a la vez que se garantiza la democracia antes, durante y después de los comicios, pues de lo contrario “¿para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo?”, cuestionó.

“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, reiteró.

López Obrador informó que dio instrucciones a Santiago Nieto, titular de la UIF, para entregar toda la información que solicite la fiscalía y que pueda contribuir a las indagatorias.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

#Video “Serrano negocia con Carreras y Horacio”, denuncia Roxana Hernández

PotosíNoticias

Vinculan a proceso a 2 exmagistrados por caso Infonavit

Potosinoticias .com

SEGOB declara fin de “emergencia” por heladas en municipios de #SLP

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario