Potosinoticias.com
SLP

Descuentan día a diputados que se ausentaron de la sesión ordinaria

Marcela Loyola

A los diputados Rolando Hervert Lara y María del Rosario Sánchez Olivares se les descontará el día, por ausentarse sin justificación de la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves, y se nombró a Antonio Gómez Tijerina como nuevo representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Durante la sesión ordinaria, la diputada Isabel González Tovar señaló que había ausencia de muchos legisladores y ante esta situación pidió a la Directiva del Congreso del Estado encabezada por Vianey Montes Colunga que se tomará lista de asistencia.

Montes Colunga solicito a la primera secretaria tomar asistencia y después de hacerlo notificó que no se encontraban presentes Rolando Hervert y Rosario Sánchez, por lo que la presidenta notifico en el Pleno sé que les descontaría el día.

Asimismo, se aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado para reestructurar la representación del Poder Legislativo ante el CEEPAC, lo cual se aprobó con 21 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Dicha propuesta se derivó de que el anterior representante era Rubén Guajardo Barrera, quien es actualmente candidato a diputado local, lo que derivaba a un conflicto de interés, y por ello se aprobó el cambio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario