Potosinoticias.com
SLP

Patronato Pro Paciente Oncológico rifó un auto para apoyar a enfermos de cáncer

A pesar de la pandemia por Covid-19, el Patronato Pro Paciente Oncológico no ha visto frenada su labor que realiza desde hace más de 36 años de apoyar a los niños, jóvenes y adultos que padecen de cáncer y que no cuentan con seguridad social, ni recursos económicos para hacerle frente a esta enfermedad, que si se detecta a tiempo puede curarse.

Por tal motivo llevó a cabo la rifa de un automóvil Nissan March 2021 para con lo recaudado por la venta de boletos, obtener recursos que servirán para apoyar en sus tratamientos de Radioterapia y Quimioterapia a casi un centenar de enfermos con leucemia que reciben atención en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con costos que van desde los 10 mil hasta 40 mil pesos por paciente.

El salón principal del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí sirvió de marco para la rifa del vehículo último modelo, que tuvo como afortunada ganadora a Kristine Kaiser con el boleto número 2800 que se extrajo de una tómbola.

Presidió el acto la mesa directiva del Patronato Pro Paciente Oncológico, que integran: Lic. Alberto Castillo, presidente; Samuel Siller Ruiz, tesorero; CP Marco Cortés auditor; Lic. Sofía Siller y Dr. Alfonso Grajeda Centeno, colaboradores; así como por parte del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, CP Carlos Alberto González Durán, presidente, y CP José Néstor Garza Castillo, vicepresidente, y dando fe del sorteo el Notario Público número 4, Lic. Octaviano Gómez y Gómez.

Durante la ceremonia Samuel Siller anunció que oficialmente el Lic. Alberto Castillo es el nuevo presidente del Patronato PPO, por lo que fue su primer evento oficial; al mismo tiempo que agradeció el apoyo de empresas, patrocinadores y donadores anónimos quienes hicieron posible la rifa del auto.

En su mensaje, el Lic. Alberto Castillo mencionó “la labor del Patronato no ha parado a pesar de la pandemia, pues nos hemos puesto la meta de reunir este año 3 millones de pesos para apoyar a quienes padecen cáncer y no cuentan con seguridad social, ni recursos para la compra de medicamentos o tratamientos, por lo que durante el año seguiremos organizando eventos como esté”.

Finalmente, la Lic. Sofía Siller aprovechó para reconocer a todas las mamás por el 10 de mayo, en especial a aquellas que llevan a sus hijos a recibir tratamientos al Hospital Central, por lo que se entregaron presentes a las señoras Daniela Velázquez Rodríguez, Marcela Orduña Olvera y Dulce María Torres Saavedra, mamás de Oliver, María José y Sofía, respectivamente, niños que padecen cáncer y que recibieron también un regalo especial por parte del Patronato Pro Paciente Oncológico.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario