Potosinoticias.com
SLP

Fortalecer la red nacional de refugios para mujeres, tema prioritario para el PVEM

Candidatas y candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diversos cargos participaron en un evento enfocado en visibilizar la violencia contra las mujeres, el cual fue organizado en conjunto con “ETC: El Tremendo Colectivo”, dirigido por el artista independiente, Adrián Paredes.

En entrevista, Adrián Paredes explicó que su colectivo reúne a artistas independientes de todas las disciplinas del arte, quienes hacen intervenciones en la calle para causar impacto social y crear vínculos a través del diálogo. En el performance, fueron intervenidos maniquíes que representaban cada uno de los tipos de violencia contra las mujeres.

Cada uno de ellos contaba con un código QR que dirigía a una página que contaba cincuenta historias de mujeres que han sido violentadas y que compartieron con el colectivo sus casos para que fueran presentados y visibilizar sus casos para que otras mujeres que viven violencia sepan que no están solas en su lucha.

Al respecto, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha puesto sobre la mesa el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, a fin de que aquellas que enfrentan una situación de violencia cuenten con un sitio seguro al que puedan acudir junto con sus hijos, y encontrar apoyo y atención.

En el marco de dicha propuesta, y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en torno a la situación, el PVEM ha llevado a cabo una campaña basada en historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para crear conciencia entre la sociedad, y alentar a otras mujeres que han pasado por una situación similar, a levantar la voz.

En el evento participaron Marcela González Herrera, candidata a diputada federal por el V Distrito; Dolores Eliza García Román, candidata a diputada local por el V Distrito; Ana Rosa Pineda Guel, candidata a diputada local por el VII Distrito y Eloy Franklin Sarabia, candidato a diputado local por el VI Distrito.

Además de ellos, las y los candidatos a diputados locales y federales asumieron el compromiso de impulsar una agenda legislativa tendiente a fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos; y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres.

También, para crear planes nacionales y locales de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas; garantizar el acceso universal a los servicios esenciales; establecer cursos obligatorios de reeducación para hombres que violenten los derechos de las mujeres; y promover en todas las escuelas de educación básica la impartición de clases para evitar la violencia contra la mujer.

Notas Relacionadas

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario