Potosinoticias.com
Cultura

Presentaron libro sobre el navismo de Tomás Calvillo

Este martes se llevó a cabo la presentación del libro “El navismo o los motivos de la dignidad: una tradición democrática regional”, el cual habla de la lucha por la democracia llevada en la capital potosina por el doctor Salvador Nava Martínez.

El escritor de esta obra es Tomás Calvillo, investigador del Programa de Estudios Políticos e Internacionales de El Colegio de San Luis, quien recibió los comentarios de Lorenzo Meyer Cossío, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Adriana Ochoa.

Lorenzo Meyer, historiador y un analista político del México, resaltó que en el libro se mencionaba el acuerdo que hubo entre el presidente de aquella época Carlos Salinas de Gortari para dejar a Salvador Nava llegar a la gubernatura, el cual no se respetó porque Salinas no quería dejar que la oposición llegará a esos cargos importantes y debido a eso estalló la violencia.

Dijo que todo el apoyo al doctor Salvador Nava se dio principalmente en la capital potosina, puesto que al interior del estado como es la huasteca potosina realmente no era muy conocido, pero si en el lugar donde desarrollaba su profesión que era doctor.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario