Potosinoticias.com
SLP

UASLP admitirá a 7 mil 730 nuevos alumnos para el ciclo escolar 2021-2022

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio a conocer la capacidad de admisión para el ciclo escolar 2021-2022.

Como parte de la orden del día, el rector universitario presentó al pleno del Consejo Directivo Universitario la propuesta de las capacidades de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 de las Facultades, Escuelas, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Coordinaciones, la cual fue aprobada con un total de 7 mil 730 nuevos espacios; aunque la capacidad definitiva será dada a conocer en la sesión de consejo del mes de junio.

Sobre este tema, Zermeño Guerra destacó que la Institución buscará el máximo apoyo a los aspirantes, conservando la calidad educativa para los futuros alumnos de la Universidad.

Por su parte, la División de Servicios Escolares presentó al pleno del Consejo Directivo la propuesta del calendario escolar 2021-2022, así como las solicitudes de expedición de diplomas por Especialidades, así como títulos de Maestrías y Doctorados.  

La Secretaría de Finanzas presentó la propuesta del Reglamento Interno, misma que fue aprobada. Mientras que la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, pidió la habilitación para que el licenciado Juan Manuel Eraña López pueda impartir cátedra en el primer semestre de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Aprobada.

La Secretaría Administrativa presentó la propuesta de desincorporación del patrimonio universitario, de un compresor libre de aceite, perteneciente al Laboratorio de Fisicoquímica de alimentos. Aprobada.

Continuando con la orden del día, el doctor Alejandro Zermeño entregó también reconocimientos a Óscar Alan Patiño Sanjuanero y a Luis Felipe Morales Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente, salientes del periodo 2019-2021 de la Federación Universitaria Potosina.

De igual manera se procedió con la aprobación de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones presentó los dictámenes correspondientes, para concluir con Asuntos Generales.

En la sesión, acompañaron a Alejandro Javier Zermeño Guerra, Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la Universidad, así como directoras y directores de todas las entidades académicas, así como consejeras y consejeros.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario