Potosinoticias.com
SLP

Entrega de concesiones de taxi, transparente y sin irregularidades: Alejandra Valdés

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, señaló que se está afinando los detalles para emitir la convocatoria para la entrega de concesiones de taxis, donde estará vigilante que se cumpla con la equidad de género que ya viene establecida en la ley y que no haya irregularidades como otorgar concesiones a quien ya tenga una.

Dijo que el próximo viernes habrá una reunión donde se revisarán los mecanismos que se van a utilizar para la entrega de las concesiones, “como presidenta del Consejo de Transparencia que va a estar verificando la entrega, vamos a garantizar que haya transparencia, y vamos a estar checando también que nos den un padrón de quiénes son los que ya tienen concesiones porque por ahí hay una serie de anomalías que siempre han existido, donde le siguen dando concesiones a gente que ya tiene, y hay gente que tiene muchos años y no han podido tener una concesión”, apuntó.

Puntualizó que el padrón de quienes tienen una concesión se le solicitará directamente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el cual será revisado para evitar que se le entregue una concesión de taxi a quien ya cuenta con una.

Alejandra Valdés indicó que en el caso de la equidad de género se debe de respetar lo que ya está establecido en la ley, que es entregar un 21 por ciento de las concesiones a mujeres, ya que debido a que hay pocas mujeres como operadoras, no puede haber una equidad del 50 por ciento.

“Lo que queremos, también con el semáforo verde es impartir clases de manejo a mujeres, para tener a mujeres trabajando en el transporte público y es muy importante que haya esta empatía, porque creo que las mujeres si se suben a un taxi que vaya manejado por una mujer se sienten más seguras”, dijo.

Reiteró que se van a vigilar todos estos aspectos para que sea una entrega justa de concesiones de taxis, y sobre todo se beneficie a las personas que tienen mayor antigüedad en esto oficio sin una concesión.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario