Potosinoticias.com
SLP

Hay cerca de 700 iniciativas rezagadas en el Congreso, reconoce diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, confió que en los tres meses que le quedan a la actual Legislatura se pueda abatir algo del rezago que existe, o al menos sacar adelante las iniciativas que abonen para un mejor estado.

Reconoció que hay alrededor de 700 iniciativas rezagadas en las diferentes comisiones, esto debido a que ha sido una de las Legislaturas con el mayor número de propuestas de reformas y puntos de acuerdo que se han presentado; unas se resuelven y todavía se presentan más.

“Esperemos que terminemos con el menor regazo o al menos con las iniciativas que realmente abonarían para un mejor San Luis Potosí que no se queden en el olvido porque la Legislatura que viene seguramente traerá sus prioridades”, dijo.

Montes Colunga manifestó que, en el caso de los nombramientos de magistrados, se tiene un plazo de 30 días desde que se reciben para ponerlas a consideración del Pleno del Congreso del Estado, por lo que dijo que espera que pronto se dictaminen las que se encuentran en comisiones.

“Si no salen pues se tendrán que nuevamente mandar por parte del Ejecutivo y si no llegaran a salir se tendrían que dejar para la próxima Legislatura, pero espero que en esta se puedan sacar adelante”, aseveró.

Añadió que la última decisión de si se aprueban o no las iniciativas será del Pleno del Congreso del Estado, al igual que es decisión de los diputados si siguen presentando más, pese a estar en los últimos meses.

Notas Relacionadas

Por rehabilitación de drenaje, anuncian cierre parcial en calle Pedernal en Las Piedras.

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Soledad

Potosinoticias .com

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario