Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Ganamos SLP solos, sin apoyo de Morena”, ataja Manuel Velasco

Manuel Velasco no tiene apuro. Tras la buena performance del Partido Verde en las elecciones del pasado domingo, donde no solo capturaron una gubernatura (San Luis Potosí) sino que elevaron hasta 40 sus diputaciones, su emergencia como el partido decisivo que marcará el futuro de la segunda parte del sexenio de AMLO los convierten en la atracción del momento.

 Y es que según las proyecciones oficiales, Morena reducirá su representación en San Lázaro y se quedará en 190 curules. Para conseguir aprobar cualquier iniciativa en la próxima legislativa y llegar a los 250 votos, al partido lopezobradorista no le alcanzará con el apoyo del PT y va a necesitar invariablemente que refrendar su sociedad con los verdes, algo que el líder del partido ecologista tiene más claro, al juzgar por sus más recientes declaraciones, donde exhibe un repentino perfil dialoguista y abierto a establecer conversaciones con otras formaciones.

En una reciente entrevista con el diario Universal, el líder de la bancada verde en el Senado, Manuel Velasco, dijo que su partido “buscará acuerdo con todos, no solo con Morena”, eludiendo nuevamente una confirmación sobre el alineamiento del PVEM con la 4T y dejando en claro que las negociaciones para unirse al oficialismo tendrá probablemente un precio más alto que en el 2018.

Según el líder verde, “hay que establecer un diálogo en el que todas las voces sean escuchadas, porque ese es el mensaje que enviaron los ciudadanos”. Y añade: “La oposición tuvo un gran número de votos y merece ser escuchada”.

Más adelante en el reportaje, Velasco refuerza esta actitud dejando en claro su molestia con Morena por haber decidido no ir en alianza -como lo hicieron en el resto del territorio- con el Verde en el estado de San Luis Potosí y decantarse por la candidatura de la priísta Mónica Rangel.

La decisión resultó un acierto para el partido ecologista, que se llevó la gubernatura con su candidato Ricardo Gallardo, por sobre el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRT, Octavio Pedroza.

Según Velasco, la actitud de Morena no fue “congruente” con el resto de la estrategia y resaltó que lograron el triunfo sin la necesidad de ellos, en otro claro mensaje a la cúpula del partido gobernante con respecto a una futura emancipación.

“Si como partido tuviste una alianza legislativa con el candidato a gobernador, lo congruente es que así como fue tu aliado para sacar adelante reformas legislativas, se hubieran respetado esos mismos acuerdos en el tema electoral. Ellos decidieron no acompañarnos en SLP y ganamos la gubernatura solos, sin ellos”, afirmó.

De todos modos, Morena ya envía señales que no se quedará esperando que el Verde vuelva al redil y varios de sus dirigentes, incluyendo Ignacio Mier, su coordinador en Diputados, ya dijeron esta semana que negociarán con el PRI para conseguir la mayoría calificada y poder aprobar potenciales reformas constitucionales.

Con información de La Política On Line

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario