Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López-Gatell, en lugar de celebrar debería ir a la cárcel: PRD

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, cuestionó que, a pesar de que México ha registrado más de 200 mil muertes oficiales y más de un millón de contagios por covid- 19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, nunca tuvieron la responsabilidad y sensibilidad para combatir eficazmente la pandemia.

“A la cárcel se tiene ir por su incompetencia, y el Presidente de la República debe reconocer que se ha equivocado, las malas decisiones del gobierno federal están costando la vida de miles de familias, de esa manera es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió.

El líder perredista criticó que, a pesar de las cifras oficiales, el Presidente siga diciendo que se ha enfrentado muy bien la pandemia, y que López Gatell es un funcionario ejemplar que ha realizado un “magnífico trabajo”.

“Todavía con una insensibilidad criminal ayer se le vio celebrando al subsecretario López-Gatell, ¿qué se puede celebrar? Ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes, según datos oficiales, y en las últimas 24 horas sumamos 243 muertes”, condenó.

Zambrano expresó que la despedida del subsecretario de salud fue un montaje, y señaló que a la Federación “no le importa trabajar por el país”.

“Lo único que le ha importado es crear actos mediáticos como los de ayer, para tapar la criminalidad e irresponsabilidad del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en un lacerante manejo de la pandemia, ante lo cual las y los mexicanos se han dado cuenta”, recalcó.

Por último dijo que López Gatell “no puede estar libre”, pues necesita pagar las acciones irresponsables que han llevado a miles de mexicanos a desconocer los datos reales, ya que para el perredista, utilizaron la vacuna como uso electoral, “¡A la cárcel debe de ir!”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, acusó que la actuación del subsecretario al frente de las conferencias de prensa vespertinas durante la pandemia de covid-19 quedará marcada por la manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad, pues actúo como un mercenario al servicio del Ejecutivo federal, y no como un científico.

“No fue un ejercicio de transparencia, sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones.

“López-Gatell no actuó como científico, sino como mercenario al servicio del Presidente, que en lugar de atender las más elementales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y usar las experiencias de otros países para contener la pandemia; la utilizó como pretexto para desviar recursos -que deberían emplearse en el sector salud y compra de equipo y medicinas-, a sus megaproyectos inviables”, señaló.

Mediante un comunicado, la diputada perredista informó que sus informes fueron una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos que “tuvo graves consecuencias, porque de haber actuado más rápido y atender las reiteradas recomendaciones de la OMS, en México no se hubieran registrado miles de muertos”.

“Y de manera irresponsable Gatell fue cómplice de estas decisiones al no respaldar el uso del cubreboca, ocultar las cifras reales de contagios y decesos, sumarse a las descalificaciones contra quienes advertían que la política de salud no era correcta y no tener el valor de decirle a López Obrador que se estaba equivocando”, precisó la Diputada Federal por Jalisco.

Finalmente, Juárez Piña demandó la creación de una Comisión Especial en la Cámara de Diputados que “investigue la actuación de Hugo López-Gatell, los recursos que se destinaron, las acciones que se implementaron para contener la pandemia y las cifras reales de contagios y decesos; porque las y los mexicanos tenemos derecho a la verdad.”

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario