Potosinoticias.com
México PORTADA

Diego ‘N’, quien atropelló a dos jóvenes en Iztacalco, se entrega a la FGJ

Diego Armando ‘N’, quien es señalado de arrollar a Fernanda Cuadra y ‘Polly’ en calles de la alcaldía Iztacalco se entregó esta tarde voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Acompañado por su papá y de sus abogados, el joven llegó a las instalaciones de la FGJ, la cual obtuvo una orden de aprehensión en su contra por feminicidio en grado de tentativa en contra de las jóvenes, quienes permanecen hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.

Se informó que Diego Armando ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se liberó la orden de aprehensión, por lo que autoridades estarán a la espera de que mañana se señale la audiencia inicial.

-¿Cuál es la estrategia para que Diego se entregue?, se le preguntó a uno de sus abogados.

“Es una decisión totalmente personal de Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía”, dijo su abogado Luis Octavio Espinoza.

El joven confió que sea un juicio justo e imparcial y dijo que se presentó por la cuestión legal por la que se le requiere.

Previamente, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Diego Armando ‘N’ para verificar sus movimientos de ingreso y salida del territorio nacional.

Las jóvenes se encontraban en una fiesta en la colonia Viaducto Piedad, cuando se suscitó un conflicto, razón por la cual algunos integrantes del evento salieron a la calle junto con Diego y la discusión continuó afuera, donde el acusado se subió a su vehículo y atropelló intencionalmente a ambas mujeres.

Cronología del caso de Diego ‘N’

El pasado 14 de junio MILENIO informó que Diego ‘N’ fue captado cuando conducía su automóvil y embistió a dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, a quienes aventó y arrastró varios metros sobre el asfalto.

En el video se observa al conductor arrancar tras estar estacionado y luego echarse en reversa, mientras que sobre la calle hay al menos seis personas, de las cuales una mujer intenta patear el automóvil.

Cuando el grupo se alejaba, el conductor se dirigió hacia ellos, quienes intentaron correr; sin embargo, dos mujeres no lograron quitarse y fueron embestidas.

Fiscalía de CdMx investigaba el caso como tentativa de feminicidio

Esa misma tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que las jóvenes ‘Polly’ y Fernanda fueran atropelladas el sábado al salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

La dependencia capitalina detalló que abrió la indagatoria con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones que presentan ambas mujeres por los hechos registrados en calles de la colonia Viaducto Piedad.

‘El Mijis’ ofreció 50 mil pesos por datos de Diego ‘N’, quien atropelló a las jóvenes en Iztacalco

El pasado 15 de junio, Pedro Carrizales, El Mijis, ofreció 50 mil pesos para quien otorgue datos que permitieran identificar y localizar a la persona señalada de atropellar a dos mujeres en a alcaldía Iztacalco.

El diputado en San Luis Potosí respondió en Twitter a un video en el que se observa al conductor arrancar tras estar estacionado y luego echarse en reversa, mientras que sobre la calle hay al menos seis personas, de las cuales una una mujer intenta patear el automóvil.

Ayer, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, El Mijis afirmó que además les dará un apoyo económico a las familias de las dos víctimas.

‘El Mijis’ explicó que tuvo contacto con el suplente de Mario Delgado en la Cámara de Diputados, Óscar Gutiérrez, quien le dijo que tiene comunicación con las familias de las víctimas, y después le sugirió que en vez de dar la recompensa que prometió, le debería dar el dinero a las familias, hecho al que El Mijis accedió, pero sin quitar la recompensa.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Siguen en aumento los casos de Covid-19 en SLP

Edición PotosíNoticias

AMLO presenta comisión especial para atender la migración hacia México

PotosíNoticias

Pronóstico del tiempo SLP 25 de marzo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario