Potosinoticias.com
Deportes

Esperan cosecha de medallas en atletismo y triatlón para los potosinos en Juegos Conade

Felipe Morales

El equipo de Triatlón y Atletismo Bikecenter-Canel’s y Canels-AVCO llevará a los Juegos Nacionales Conade a 18 participantes, 9 en la disciplina de Atletismo y 9 en Triatlón, y el responsable de la delegación, Aníbal Ibarra, estima una cosecha de por lo menos ocho preseas.

Este equipo basa el éxito en eventos ya celebrados y el pronóstico para los próximos compromisos, en el grupo multidisciplinario de apoyo a los atletas que se ha conformado, con Asael Hernández Rosales y Mario Estrada en natación; Omar Martínez y Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez en ciclismo, así como Aníbal Roberto Ibarra y Esmeralda Márquez Serna en atletismo, todo dentro de la disciplina de triatlón.

Para el Equipo de Atletismo, el grupo de entrenadores se compone con Aníbal Roberto Ibarra Loredo, Esmeralda Márquez Serna y Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez.

En acondicionamiento físico el responsable es el profesor Alejandro Manzano y para ambos grupos en el área de psicología el respaldo es de Mario Alberto Flores Nieto y en el área de nutrición, Julián Ávila y César de la Rosa.

El grupo de profesionales trabaja con 50 jóvenes de 6 a 22 años siendo sus principales atletas Andrea Regina Ávalos Rivera, Alexia Dosal Hernández, Jireh Hiromi Rubio Pacheco, Monserrat Rodríguez Juache, Natalia Nava Atilano, César Daniel Morales Monreal, Ricardo Yahir Amador Rodríguez.

Alonso López, Josué David Vázquez, Rodrigo Fernández, Diego Alejandro Reza Pérez, ,Mauricio Tinajero Stevens, Oswaldo Ibarra Vázquez y Antonio Elías Molina Mendoza.

Los triatletas buscarán las medallas en Ixtapa, Guerrero los días 27 y 28 de junio, mientras que las competencias de atletismo se llevarán a cabo en Monterrey del 1 al 4 de julio.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario