Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atleta universitario obtiene medalla de plata en Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021

 
El atleta universitario Israel Reyna Tristán se colocó la medalla de plata en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021 celebrado en la pista del Estadio Olímpico de Querétaro, Querétaro. 
 
El estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica dijo estar trabajando en su preparación con miras a la Universiada Mundial 2022, a efectuarse en China, mencionó que hay tiempo para preparar una buena marca, y está cerca de lograrla. 
 
El Campeonato de Primera Fuerza reunió a los mejores atletas del país en todas las categorías, por lo que un segundo lugar al alumno de la Facultad de Ciencias de la UASLP, le otorgó confianza y se enfocara en cuestión de esa marca para asistir a la Universiada Mundial, objetivo para el siguiente año. 
 
“Este año fue complicado para mí, he competido solo dos veces debido a las diversas lesiones que no me dejaron entrenar e ir a eventos. En la mira están algunos eventos, uno sería por Estados Unidos”.  
 
Reyna Tristán comentó que por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio muchos eventos se están cerrando ya que la temporada culmina en agosto. Así que contempla algunos eventos para acercarse a la marca para Universiada Mundial y lograr mayor margen para el siguiente año y acudir con más confianza a los diversos compromisos.  
 
Sobre su formación académica a la par del deporte, dijo que prevé reducir la carga de materias ya que es complicado combinar con el atletismo, aunque ambas son prioridad. “Estuve ausente por la pandemia, a algunos nos afectó, y a otros benefició”.  
 
Añadió que, a nivel nacional, el atletismo ha aventajado y se tienen importantes prospectos. “En lo personal, seguiré preparándome, haciendo el mejor esfuerzo. Y lo reitero, una de mis metas principales es competir en la Universiada Mundial, continuar representando a México que siempre me llena de orgullo y he tenido la oportunidad, extraño esos momentos y para eso me preparo”.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario