Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Leonel califica de “estertor lastimero” a quienes buscan revivir al navismo

Al hablar sobre los “nostálgicos” que buscan revivir lo que fuera el Frente Cívico Potosino, el ex candidato a la alcaldía de la capital Leonel Serrato señaló: “A Ricardo Gallardo lo que no le perdona este grupo de fifís es que no tenga pedigrí”.

Por otro lado, consideró fenecido ya tal organismo frenteciviquista, así como las motivaciones que le dieron origen: “El navismo de alta influencia popular terminó cuando el doctor Nava murió, y esto que estamos viendo solo es un estertor lastimero”.

Y enseguida, el también notario público aclaró: “ningún grupo, ni aun por linaje o por apellido puede decir que encarna al navismo”.

Así, puso de ejemplo el recién efectuado proceso electoral: “Ya vimos que en la pasada elección el apellido no hizo diferencia alguna. Todo lo contrario, se le exige más a alguien que se apellida Nava, pero ellos no lo ven así”.

Aseguró que quienes hoy hablan a su nombre y quieren seguir regenteando tal apellido “son de pura pose y de puro cafecito y desplegados”. Remarcó que su expresión electoral quedó reducida a un 12% de la votación.

Por ello, consideró ridículo que tal grupo se quiera asumir como conciencia de los potosinos.

Seguidor de don Salvador Nava Martínez casi desde niño, y luego ya adolescente compañero de lucha del mismo líder legendario, Serrato explicó que el doctor Nava no tuvo herederos.

Y no tuvo herederos, porque: “no era un movimiento que se centrara en las personas, sino en el proyecto que traía el doctor: un proyecto para dignificar a la ciudadanía y para empoderarla”.

Rememoró que, cuando Nava Martínez fallece en 1992, quedaron visibles muchas cabezas, “pero ninguna de ellas tiene el empuje o la fuerza para retomar el liderazgo”.

Así, observó que esos personajes solo han terminado como simples abajo-firmantes del desplegado, como Eduardo Martínez Benavente, Pablo Aldrete, Rafael Puente, César Morelos Zaragoza, Guillermo Pizzuto, Rodolfo Martínez Lavín.

Tales personas, aseguró: “Son la versión potosina de los intelectuales orgánicos de los que habla Andrés Manuel López Obrador: puro cafecito, pura pluma, pura pose, o puro desplegado, pero ningún proyecto de reivindicación social”.

“Es decir —remató— los grandes problemas de la sociedad no los puede abordar este grupo, porque no tienen propuesta; recordemos que la cabeza visible, dicho por ellos mismos, es Xavier Nava Palacios, quien andaba pateando las puertas de Palacio Nacional y luego fue candidato de MORENA”.

Notas Relacionadas

Precio del dólar a peso mexicano

Potosinoticias .com

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario