Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cómo funciona la interleucina-6, el nuevo tratamiento COVID, recomendado por la OMS?

El uso de antagonistas de interleucina-6 es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un nuevo y eficaz tratamiento contra el COVID-19.

Las principales razones son que se ha comprobado una reducción en la mortalidad del 17 por ciento y una disminución del 21 por ciento de los casos en los que los pacientes requieren ventilación al utilizarse.

Estos datos resultan ser mucho más optimistas que los registrados con el uso de la dexametasona, que hasta ahora era el único fármaco sugerido por la organización para el tratamiento del virus.

La dexametasona, que es un tipo de corticosteroides que ayuda a reducir la respuesta inflamatoria sistémica, era recomendado solo para suministrarse a pacientes graves y reducía la mortalidad 4 por ciento.

Interleucina-6, el nuevo tratamiento contra COVID-19

La Interleucina-6 es un tipo de citocina, pequeñas proteínas que regulan la función de las células, está relacionada con una variedad de estados inflamatorios provocados durante la infección de COVID-19.

El tratamiento con antagonistas de esta sustancia funciona a grandes rasgos como un bloqueador de la interleucina-6 que termina por reducir las afectaciones en las vías respiratorias y las molestias en el tracto urinario y gastrointestinal.

El tratamiento es aplicado entre una o dos dosis dependiendo de la evolución del paciente.

De acuerdo con la OMS, el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 nace de la necesidad de hacer frente a la inequidad en la repartición de vacunas en todos los países.

Por ello, luego de la revisión de 27 ensayos realizados en casi 11 mil pacientes hospitalizados por Covid-19, procedentes de 28 regiones distintas, la Interleucina-6 fue aprobada.

En esta investigación participaron el King´s College de Londres, las universidades de Bristol y Londres y la fundación NHS de Guy y St Thomas.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario