Potosinoticias.com
México

Gobierno de Bukele deporta al periodista mexicano Daniel Lizárraga

El gobierno de El Salvador deportó este miércoles al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien laborada en el periódico El Faro.

Lizárraga venía desempeñándose como editor general del sitio de noticias. El periodista Ernesto Núñez reportó que Carlos Dada, director de El Faro, denunció esta tarde “el más reciente ataque en la escalada contra el periódico”.

“Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”, dijo durante un encuentro virtual de la fundación Casa Amèrica Catalunya sobre libertad de expresión en Centroamérica.

Dada refirió que el permiso de trabajo del periodista mexicano se encontraba en trámites.

Agentes del Gobierno, según el periodista salvadoreño, señalaron que Lizárraga tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista.

“Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, dijo.

Dada expresó que no tiene miedo y le preocupa mucho El Salvador, “que se va quedando sin periodismo y sin democracia. Un país donde un Gobierno no rinde cuentas. Al cerrar todo el acceso a la información pública le hace mucho daño al país”.

De acuerdo con la Asociación de Periodistas de El Salvador, en lo que va del año, ha habido 153 vulneraciones a la libertad de prensa en El Salvador.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario