Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a sujeto que chantajeó y amenazó de muerte a su expareja

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que un individuo de 32 años de edad fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por el delito de violencia familiar cometido en una colonia de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con la información obtenida, la afectada comenzó una denuncia en contra de su expareja sentimental con quien tuvo dos hijos y con la cual compartía una vivienda en la colonia Don Jacinto desde el año 2020.

Presumiblemente, el hombre identificado como Ángel Uriel “N” comenzó a tornarse con actitudes violentas en contra de la víctima de forma psicológica y física, por lo que la afectada decidió terminar la relación.

Sin embargo, la decisión de la agraviada no fue tomada de buena manera por el señalado y presuntamente la comenzó amenazar de muerte por medio de mensajes de texto, así como de difundir imágenes íntimas de ella, si no hacía lo que quería.

Además, habría causado daños a la casa donde vivían juntos, rompiendo los vidrios y prendiéndole fuego a una cocina integral del inmueble.

La víctima fue auxiliada por autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, y de esta manera se iniciaron las acciones penales correspondientes en contra del indiciado.

El juez de control giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, después de que fue solicitada por una abogada de la Fiscalía de la Mujer, por lo que sus elementos de la PDI comenzaron la búsqueda de Ángel Uriel “N”, el cual fue detenido en la vía pública del primer cuadro de la capital.

Ángel Uriel “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, sitio que lo mantendrá interno hasta que la autoridad judicial que lo solicitó resuelva en su totalidad su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario