Potosinoticias.com
SLP

Preocupante, regreso a clases presenciales: Consuelo Carmona

Marcela Loyola

La diputada Consuelo Carmona Salas aseguró que hay preocupación de los padres de familia, docentes y hasta de niños por los contagios de coronavirus que se han presentado en el regreso a clases presencial en algunas escuelas, por lo que espera que se redoblen las acciones para prevenir el Covid-19 para el próximo ciclo escolar.

“Realmente hay preocupación todavía tanto padres de familia, docentes, y de los niños hay mucha preocupación, y pues esto nos conlleva a seguir, a no bajar la guardia en nuestros cuidados, los niños aún tienen temor de regresar a clases y ojalá que cuando regresen ya haya pasado esta pandemia”, dijo.

Abundó que con la experiencia de los 11 brotes que se dieron en las clases presenciales, creció el temor, “y ojala que se tome conciencia y se actué, ocuparnos todos en tener limpias nuestras áreas para evitar los contagios, los padres de familia, niños y los maestros”.

Carmona Salas consideró que el Gobierno del Estado debe dotar a las escuelas de una buena cantidad de recursos para rehabilitar infraestructura escolar que se requiera, así como la compra de herramientas, y el equipo más prioritario que deberían ser ahora las nuevas tecnologías.

“Nuestros alumnos ya están acostumbrados a otros sistemas, con la pandemia se acostumbraron a otra nueva movilidad y va a ser más necesario toda la herramienta tecnológica, toda la tecnología, que se requiere para que los alumnos vayan progresando”, aseveró.

Agregó que en lo que resta de la Legislatura seguirá trabajando para sacar todos los asuntos pendientes que sean posibles y dejar un menor rezago legislativo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario