Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros protestan por cancelación de sus resultados de la promoción vertical

Marcela Loyola

Un grupo de maestros se manifestó en la Coordinación General del Servicio Profesional Docente del Estado para exigir que se respeten los resultados de su examen de promoción vertical y que se les dé una explicación de por qué realizan acusaciones sin fundamento.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelara los resultados de 5 mil 787 maestros que buscaban una promoción debido a que el sistema detectó que copiaron durante la aplicación de la evaluación, es decir, “se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas”.

La maestra Rosa Isela Ortega señaló que esta es una manifestación que se está realizando a nivel nacional para exigir justicia, ya que se cumplieron 8 días de la publicación de los resultados de promoción vertical y aún no hay una explicación por las acusaciones infundadas acerca de que hicieron trampa o copiaron.

Indicó que en la Coordinación Estatal los han atendido, pero exigen una respuesta de Adela Piña, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y Delfina Gómez titular de la SEP, y una solución porque han afectado a 170 maestros del estado a quienes les han quitado la posibilidad de ascender a un cargo mejor.

Añadió que a nivel nacional ya se están coordinando los más de 5 mil maestros afectados, quienes están dispuestos a comprobar de manera presencial que son capaces, pero que se les regrese su puntaje y se les dé una explicación de por qué les acusaron sin fundamentos.

Los quejosos llevaban pancartas con leyendas como: “USICAMM nunca habrá justa educación sino vivimos en igualdad de oportunidades y condiciones #YoNoCopie”, “Exigimos la validación del cuestionario”, “Justicia para el magisterio, exigimos respuesta”, “USICAMM yo no copie”, entre otros.

Esta es la segunda vez que los afectados se presentan en la Coordinación General del Servicio Profesional Docente del Estado para exigir una respuesta, la primera fue el jueves pasado cuando entregaron por escritos sus inconformidades.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario