Potosinoticias.com
Deportes

Martino deja claro por qué ‘Chicharito’ no está en el Tri

Ante la baja de Hirving Lozano, la única opción de Gerardo Martino en la delantera tricolor se limita a Rogelio Funes Mori, esto luego de que Alan Pulido no se recuperará a tiempo para ver acción ante Guatemala.

“No tenemos más opciones porque lo que uno hace en un escenario de una elección de 23 futbolistas es tener 2 o 3 opciones, después de Rogelio nuestra opción natural es Alan, nosotros pensamos que podíamos contar con él pero la faltara un día más, ya estará contra El Salvador, el otro era el Chucky. Habrá que improvisar de una manera distinta, nos hemos quedado sin ningún”, comentó.

A pesar de no contar con otro nueve, el ‘Tata’ reiteró su decisión de no llamar a Javier Hernández.

“No está porque yo elegí otras opciones de número 9, esa es la respuesta, nunca hubo una respuesta diferente. La respuesta es que yo elegí a otros jugadores por encima de Javier Hernández”, manifestó.

Sobre este tema, no se requirió la opinión de los líderes en el vestidor.

“Yo no consulté con los líderes, yo les informé a los líderes, les planteé a los líderes una situación que iba a suceder porque siempre hago lo mismo. (La convocatoria de Funes Mori) Esta era una situación anormal entonces yo les planteé de la venida de Rogelio, pero en ninguna manera consulté, ellos no sugieren nombres de ningún jugador porque no es el ámbito de los jugadores sugerir futbolistas a convocar”.

Por último, Martino aseguró que tanto la FMF, como los jugadores y cuerpo técnico han hecho todo lo posible por erradicar el grito homofóbico de las gradas, y que la última palabra la tiene la afición.

“Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la federación en encontrar una respuesta, como mensaje ya es redundante, me parece que ya se suceden mensajes de los jugadores, del cuerpo técnico, de ustedes los periodistas, campañas de la federación. La solución está del lado de la gente, la pelota ahora está en un solo lugar”, finalizó.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario